viernes, 8 de abril de 2016

Ideas para eliminar las manchas de tu ropa.


Descubrir una mancha en tu ropa es una situación bastante frecuente, y está claro que el primer pensamiento es de que tendrás que tirar a la basura la ropa manchada. Pero resulta que no, existen trucos que puedes poner en práctica para rescatar esa blusa, vestido o pantalón que considerabas perdido.
Toma notas
* Lo primero que debes saber es que cada mancha debe recibir un tratamiento diferente. Existen machas de vino, café, chocolate, desodorante, de grasa, tinta de lapicero, tinte de pelo, son solo algunos casos.
* Las manchas se eliminan mejor cuanto más recientes son. Se recomienda tratarla lo antes posible.
* No lavar la ropa antes de tratar la macha pues si se hace al revés (lavas y despues tratas la mancha), ésta se puede fijar en la ropa y nunca se podrá eliminar.
* Si intentas quitar la mancha en casa y ves que no podrás salir a camino, no insistas más y mejor llévala a la lavandería. Allí sabrán qué hacer.
* Evita el esfuerzo... si se trata de una piesa muy vieja, por más que te guste, si ya tiene muchas manchas es hora de decirle adiós y comprarte otra.

Manchas de tinta de lapicero
Este tipo de manchas son un tanto complejas por lo que no se deben frotar para que no se extiendan por la parte limpia de la prenda,

Manchas de grasa

Si la mancha es reciente basta aplicar un poco de talco, dejar secar y luego limpiar con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la prenda toda la noche en una mezcla de 2 partes de vinagre por una de agua, luego lava la zona con jabón.

Manchas de Café

El café es uno de los grandes enemigos de nuestra ropa, pero mezclando alcohol con vinagre blanco y agua en partes iguales obtendrás un líquido que al aplicarlo sobre el área afectada te ayudará a desaparecer su huella.

La yema de huevo también es eficaz en ropa blanca y tejidos como la lana, aplícala y lava la prenda para eliminar la mancha de café.

Manchas de Lápiz Labial

Si el lápiz labial se ha quedado en alguna de tus prendas puedes frotar la mancha con tiza blanca, vaselina o con crema dental clásica blanca y el problema desaparecerá. Cuando se trata de otro tipo de maquillaje como el colorete puedes aplicar detergente de platos en el lugar, limpiar con champú o remojar en una mezcla de agua con limón durante al menos 1 hora, verás como conseguirás eliminar esta mancha.

Manchas de Moho

Para eliminar manchas de moho primero deja la pieza al aire libre durante un día, luego debes sumergirla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato o en leche recién hervida, deja en el líquido durante al menos 1 hora y luego lava de forma normal.

Manchas de Sangre

Si te das cuenta al instante de que tu ropa se ha manchado de sangre, lo primero que deberás hacer será enjuagar la prenda con agua fría y un poco de jabón. Si no tienes otro a mano, puedes usar lavavajillas a mano o jabón neutro.

@mujerideas