Vivimos en una isla, y por ende en clima húmedo, por eso no está demás conocer algunas ideas para llevar tu pelo recogida, al descuido, pero elegante. Una forma de lucir más bella y que de seguro, en algún momento te servirá hasta para salir del apuro de no poder ir al salón por falta de tiempo.
También son perfecto para una fiesta en esos días de calor en los que no soportas llevar tu pelo suelto.
La verdad es que a veces son algo difíciles de hacer, requieren de tiempo y no siempre te quedan bien. Pero, por suerte, estamos salvadas con estos recogidos ultra rápidos y fáciles, ideales para principiantes.
1. Moño de bailarina
Es uno de los más simples y rápidos de hacer. Asegúrate de tener el cabello lo suficientemente largo como para hacer una cola de caballo bien alta para poder continuar. Luego de atarlo, tendrás que peinarlo bien para que quede libre de enredos y con las hebras lisas. El siguiente paso es tomar la base de tu cola de caballo con una mano y con la otra estirar el largo y luego enrollar para hacer un nudo. El largo de cabello que sobra tendrás que hacerlo dar vueltas alrededor del nudo y terminar sujetando con invisibles o el accesorio que prefieras. Finaliza con algo de spray para el pelo para que quede firme por horas.
2. Recogido para cabello corto
Si el largo de tu pelo no te permite hacer el bollo de bailarina, aún puedes hacer un recogido súper fácil en 5 minutos. Haz una cola de caballo baja no tan ajustada y luego un hueco justo arriba de la coleta, en el lado izquierdo, por donde deberás meter la totalidad de tu pequeña cola de caballo. Una vez que está escondida, sujeta con varios invisibles y listo, ya tienes un hermoso moño italiano.
3. Bollo bajo con textura
Peina tu cabello con una raya al costado y pásale un poco la planchita si es que tienes rizos para trabajar más fácil. Hazte una coleta del alto que prefieras, preferentemente en la parte de atrás o nuca y divídela en dos o en tres, según la cantidad y textura de cabello que tengas. Toma una de las partes del cabello y haz un bollo o rodete sujetado con invisibles, cuidando que el cabello quede con textura, para que no sea tan “perfecto”. Luego de hacer lo mismo con las otras partes, sujeta bien los cabos sueltos y termina con un broche o accesorio bonito. Un toque de spray sería perfecto para que el peinado dure por horas. ¡Ya hiciste tu recogido, fácil y en minutos!
¿Cuál recogido vas a probar? ¡Anímate, son muy sencillos!
Tomado de imujer.com
Síguenos en nuestras redes como @mujerideas